Fundada en 1984 por Jaime Simon Planas (1937-2019), a partir del 2006 empezó a gestionar el transporte Sanitario Urgente y No Urgente de Catsalut, inicialmente en la comarca del Vallès Occidental, y desde 2015 en Lleida, Camp de Tarragona i Terres de l’Ebre, hecho que avala nuestro compromiso con el servicio sanitario del país.

Disponemos de una gran implantación en Catalunya y Aragón.

Misión, visión
y valores

Nuestra Misión es ofrecer servicios de transporte sanitario con los más altos estándares de calidad combinando los mejores recursos materiales y humanos. Ambulancias Egara dispone de equipos materiales de última tecnología y emplea a más de 800 profesionales del sector.

Nuestros principales elementos diferenciadores son el capital humano, los recursos materiales y la gestión de los mismos.

A medio-largo plazo queremos ser partícipes del nuevo modelo de gestión en la prestación del servicio, mucho más ágil, dinámico y comunicativo entre los agentes del sector y orientado a la comodidad de los usuarios, juntamente con un mayor desarrollo tecnológico que permita estar a la vanguarda del sector. Esa es nuestra Visión.

La responsabilidad social, contribuir a la mejora económica y social, el respeto por el medio ambiente, dar valor añadido a la sociedad y a sus habitantes son los Valores de Ambulancias Egara. Somos personas y trabajamos para las personas.

Realizamos más de 600 mil servicios, con un índice de puntualidad superior al 97%. Nuestra mejor garantía es la satisfacción del usuario y/o cliente gracias a la eficacia en el servicio.

Equipo altamente cualificado

Ambulancias Egara cuenta con una plantilla de casi 1.200 profesionales que son nuestro mejor activo. Entre ellos, tenemos más de 800 técnicos en emergencias sanitarias (TES).

Con su experiencia y conocimientos ofrecen las mejores soluciones a cada caso y con la confianza de un servicio bien hecho.

Nuestros programas de formación continua nos permiten disponer de una plantilla especialmente preparada para atender urgencias y situaciones delicadas con la mayor celeridad, seguridad y empatía
Nuestro compromiso es impartir un mínimo de 20.000 horas de formación a nuestro personal, lo que equivale a 20h por empleado.

Flota

Actualmente disponemos de más de 385 vehículos con una amplia variedad de modelos para prestar todo tipo de transporte sanitario, según las necesidades del usuario:

  • Colectiva con y sin camilla (A2)

  • Convencional (A1)

  • Bariátrica

  • Psiquiátrica

  • Soporte Vital Básico (SVB)

  • Soporte Vital Avanzado (SVA)

También dispones de Puntos Medicalizados Avanzados (hospitales de campaña).

+0
Servicios anuales
0
Ambulancias
0
Profesionales
+0
Bases Logísticas

Bases operativas

Compromiso social

Disponemos de un Sistema Integrado de Gestión que cumple con todos los requisitos de las normas internacionales de calidad, auditado y certificado conforme a las Normas UNE-ISO9001:2005 de calidad y la Norma UNE179002:201 de calidad para empresas de Transporte Sanitario.

La igualdad de oportunidades, la no discriminación, la igualdad entre mujeres y hombres, igualdad en el trato, son algunas de las consideraciones contempladas en nuestro Plan de Igualdad, donde están registrados los objetivos que pretendemos conseguir, así como las estrategias y practicas a desarrollar para su consecución.

> Plan de Igualdad

Nos regimos por una serie de principios y valores que comparten todos nuestros empleados para la conjunción de valores, principios y criterios que enfocan su comportamiento y en el desempeño de su actividad profesional.

Este código ético nos permite garantizar a nuestros empleados trabajar en un marco de trabajo saludable, fomentando el respeto a las personas, la sociedad y el medio ambiente.

La corrupción y el fraude van en contra del desarrollo económico, la justicia y la sociedad en la que vivimos. Condenamos cualquier práctica fuera de la ley, por este motivo nunca hemos trabajado ni lo haremos con personas físicas o jurídicas que incumplan las leyes de cualquier índole.

Apoyamos los diez principios que rigen las Naciones Unidas en relación con los derechos humanos, derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Por este motivo, desde octubre de 2017 formamos parte de un grupo de más de 10.000 empresas adheridas a este pacto mundial.

A raíz de nuestra experiencia hemos desarrollado sistemas de trabajo que nos permiten obtener resultados excelentes que han sido testados y verificados por expertos. De esta manera conseguimos que en futuras acciones o situaciones de la misma naturaleza se obtengan las mismas prestaciones.

La formación continua de nuestro personal nos permite obtener continuamente mejores resultados en los procesos internos y externos.